Entorno Valle Perdido

Casas Rurales El Valle Perdido se encuentran situadas en Revelillas Situado en el sur de Cantabria. Revelillas (875mts sobre el nivel del mar) forma parte de los 52 pueblos que componen el Valle de Valderredible cuya capital es el municipio de Polientes (a 17kms).

Este coqueto pueblo muy cerca de las importantes poblaciones de Palencia como es Aguilar de Campóo (a 17kms) y Cantabria; como es Reinosa (a 25kms) está situado en plena naturaleza; con un entorno ideal para el turismo rural, situado justo en el borde del talud que desciende desde los estratos rocosos de La Lora, los páramos burgaleses y la montaña palentina; cerca del rio Ebro y rodeado de un extenso e inmejorable arte románico y una flora y fauna muy diversificada. Las formaciones boscosas son de hayas en la franja sur próxima al páramo y de roble albar en el monte de La Mesa que compartimos con el vecino pueblo de Villamoñico.

Es un pueblo tranquilo donde sus casas, escuela e iglesia (románica) están todas restauradas y bien cuidadas; asi como sus calles asfaltadas y en cuyos terrenos que rodean al pueblo se cultivan de trigo y patatas.

Es muy atractiva la ruta del Pozo de los Lobos y el Mirador de Valcabado y la visita de la extraordinaria iglesia románica del pueblo de San Martín de Elines y otras destacadas de la zona se hace obligada.

Situada a 17km de Aguilar de Campoo, es el sitio estratégico para hacer una escapada al norte de España, pues se encuentra a una hora en coche de Santander y sus playas, a una hora de San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. A hora y media de Potes cruzando todo el macizo de los Picos de Europa por dos rutas diferentes.

Se tarda 45 min en llegar a la Estación de Esquí de Alto Campoo pasando por Fontibre (Nacimiento del Rio Ebro). Igualmente se tarda 1 hora a Burgos o Palencia.

Imprescindible visitar también: La Cuevona, el Monte Hijedo, Peña Amaya, La Cueva de los Franceses, el Museo de Valdelomar,  Orbaneja del castillo, El Tobazo, El observatorio Astronómico, Peña Camesia etc, etc.

Revelillas

La Cuevona

Valderredible

Peña Amaya

Cueva de los Franceses

Polientes

Museo Valdelomar

Villanueva de la Vía

Puente del Valle

Abrigo Prehistórico

Montecillo

Rebollar

Orbaneja

La Lora

El Tobazo

Peña Camesia

Ruherero

Cadalso

Oratorio San Miguel

Santa María de Hito

San Martín de Elines

Reocín de Ebro

Berzosilla

Olleros

Ebro

La Puente del Valle

Quintanilla de An

Sobrepeña

Campo de Ebro

Cuillas del Valle

Atardecer en el valle

San Martín de Valdeomar

Arroyelos

Cañons del Ebro

Valle hacia Carrales nevado

Santa Maria La Real

Picos de Europa

Aguilar de Campoo

 

Kite Surf

Observatorio e industria petrolífera

Santa Maria Valverde

Valdelateja