actividades-valle-perdido-valderredible

ACTIVIDADES

 

setasDesde las Casas Rurales El Valle Perdido se puede partir a realizar todo tipo de actividades como por ejemplo esquiar en la cercanagolf estación de Alto Campoo, senderismo por la Montaña Palentina, excursiones en coche siguiendo el románico, practicar el golf en el magnífico Campo de Nestares.

En primavera y otoño es de destacar las grandes posibilidades micológicas de nuestros montes. También es idoneo para la observación de aves o animales salvajes. (Corzos, Jabalies….)

RUTAS
Saliendo desde los apartamentos se pueden realizar innumerables rutas a pie de diversa dificultad pero todas ellas con los caminos debidamente señalizados. La ruta más cercana es la que va desde el propio pueblo hasta el mirador de Valcabao (9 Km,), situado en la Lora, se trata de un agradable camino ascendente entre  hacia los límites con Burgos, atravesando de un magnífico hayedo.

Si prefieres conocer el valle en coche te proponemos una ruta recorriendo el arte románico y las singulares Iglesias rupestre y necrópolis de la zona. Valderredible, municipio en el que nos situamos, es la zona de España con mayor concentración de arte románico. La ruta se realiza más o menos en un día donde iremos visitando diferentes lugares como por ejemplo Villanueva de la Nía, Arroyuelos, Cadalso, San Martín de Elines hasta llegar a Orbaneja del Castillo y para ello nos tendremos que adentrar en los Cañones del Ebro.

RUTAS GASTRONÓMICAS
Disfrute de los platos típicos de la región en los mejores restaurantes de la zona. Les aseoraremos en funcion de sus gustos y deseos.

AVENTURA
raftingEl río Ebro nos proporciona un buen caudal de agua a lo largo de todo el año que nos permite practicar diferentes deportes de aventura como el parapentedescenso de cañones, raffting, hidrospeed, descenso en canoa, kayak, puenting, Paintball, etc. Y gracias a los acuerdos que hemos alcanzado con varias empresas podrás contratar cualquier actividad sin salir de tu apartamento. www.h2ur.com

El viento está asegurado para la práctica del Kite surf en Arija (Pantano del Ebro). www.arijaaventura.com.

Desde Revelillas se observa la práctica de parapente en el mirador de Valcabado.

esquiY MÁS
También podemos ofrecerte relajantes paseos a caballo, un increíble vuelo en globo o jugar un partido de golf, pasar el día practicando el esquí, etc.

Tambien puede visitar el Observatorio Astronómico de Cantabria (Valderredible)