entorno valle perdido casas rurales cantabria

Entorno

Casas Rurales El Valle Perdido se encuentran situadas en Revelillas en el sur de Cantabria. (875mts sobre el nivel del mar) forma parte de los 52 pueblos que componen el Valle de Valderredible ( valle del rio Ebro ) , cuya capital es el municipio de Polientes (a 17kms).

Este coqueto pueblo muy cerca de las importantes poblaciones de Palencia como es Aguilar de Campóo (a 17 kms) y Cantabria; como es Reinosa (a 25 kms) está en plena naturaleza; con un entorno ideal para disfrutar de una segunda vivienda, situado justo en el borde del talud que desciende desde los estratos rocosos del Geoparque de La Lora, cerca del río Ebro y rodeado de la mayor concentración de arte románico y rupestre de Europa , con una diversa Fauna, ( Nutrias , Zorros, Lobos,Corzos,Buitres y un sin fin de aves) y Flora , con formaciones boscosas de hayas en la franja sur próxima al páramo y de roble albar en el monte de La Mesa que compartimos con el vecino pueblo de Villamoñico, en primavera y otoño es ideal para la recogida de setas.

Revelillas es un pueblo pequeño y tranquilo donde sus casas, escuela e iglesia están todas restauradas y bien cuidadas; en los terrenos que rodean al pueblo se cultiva trigo,  girasoles y patatas , desde donde se puede disfrutar de múltiples rutas sin coger el coche.

Es muy atractiva la ruta del Pozo de los Lobos, hasta el Mirador de Valcabado ,  por un magnífico camino muy bien señalizado.

Siguiendo el Ebro en su descenso pasarás por múltiples pueblos con iglesias románicas, rupestres y necrópolis , pasando por Polientes ,San Martin de Elines  ( con su impresionante iglesia románica ) , la cascada del tobazo y por los cañones del Ebro , para llegar al pueblo medieval de Orbaneja del Castillo con sus saltos de agua.

Es de destacar que nos encontramos a escasos kilómetros del Embalse del Ebro y el pantano de Aguilar, óptimos para el baño o la práctica de Rafting, Kitesurf o Piragüismo.

Imprescindible visitar también: La Cuevona, el Monte Hijedo, Peña Amaya, La Cueva de los Franceses, el Museo de ValdelomarOrbaneja del Castillo, El Tobazo, El observatorio Astronómico, Peña Camesia etc, etc.

Es el sitio estratégico en el norte de España, pues se encuentra a una hora en coche de Santander y sus playas, a una hora de San Vicente de la Barquera , Santillana del Mar ,Cabárceno o El Soplao, A hora y media de Potes cruzando todo el macizo de los Picos de Europa por dos rutas diferentes entrando por su vertiente sur.

Se tarda 45 min en llegar a la Estación de Esquí de Alto Campoo pasando por el Golf de NestaresFontibre (Nacimiento del río Ebro). Quedando a 1 hora a Burgos ( yacimiento de Atapuerca ) y a 1 hora de Palencia.

ermita-rupestre-de-arroyuelos-valderredible

Ermita rupestre de Arroyuelos, Valderredible

san martín de elines valderredible

San Martín de Elines, Valderredible